MARE DE DÉU AL CARBÓ


La imagen de la Mare de Déu del Miracle de Cocentaina, que ilustra la cabecera de este post no es un arreglo fotográfico, más bien un desarreglo, ya que está tomada con un iphone cualquiera. Corresponde a uno de los cuadros de la Mare de Déu que tengo en mi casa, en este preciso momento lo tengo en mi estudio, la tengo a mi espalda; pero al entrar al estudio la veo enseguida, luego me refleja en la pantalla de mi ordenador cuando está apagado y cuando lo tengo conectado miro a un espejo que tengo delante, donde yo no me veo por su colocación pero me da la imagen de la Mare de Déu.
No era de esto de lo que quería escribir, sino para indicar que es una reproducción hecha al carbón con extrema fidelidad. La obtuve en una tienda de Alcoy, hoy desaparecida por jubilación del dueño. Fue una especie de remate y aproveché la oportunidad. Me pareció que el marco valía más de lo que pagué y el regalo de tener esta reproducción que a toda guisa es original.
No sé quien es el autor, aunque tengo la firma en la base de la imagen, donde las estrellas, tras el título, reza de este tenor: Albaladejo 95. Supongo bien que es la firma y la fecha. El detalle que pongo a continuación indica con cuánto esmero está hecho. Nada más puedo decir.

ORACIÓN EN EL ACTO RELIGIOSO DE LAS ÚLTIMAS MIRADAS

ORACIÓN EN LA «MADRUGÁ» DE LAS ÚLTIMAS MIRADAS José Cascant Ribelles, en la noche del Jueves Santo, 14 de abril de 2022 MEDITACIÓN Her...